Consejos y motivación gym

10 hábitos altamente ofensivos y molestos

Hay mínimo una persona en cada gimnasio que cumple con las características. No seas tú el imbécil de tu gimnasio. Evita estos diez puntos y evita ser el ser más odiado y molesto de tu gimnasio.


1: No seas la persona que habla hasta por los codosIndependientemente de si estás ejercitandote con una pareja o si eres sólo tú, para algunos es tentador utilizar la hora del gimnasio como tiempo para socializar. No hagas esto. Si estás cargando una mancuerna o una barra, levantala-no te quedes ahí parado mientras platicas con tu novia sobre el proyecto escolar de tu primo. Otras personas necesitan usar la estación que estás ocupando. Esto también va dirigido para las personas que se quedan sentadas en un banco o en una máquina mientras platican. Hay millones de sitios donde puedes platicar, además de la máquina de pec deck. O levantas fierros, o te quitas.

Aún más molestas son las personas que insisten en sacar plática cuando estás en medio de un set difícil. Tip: Si la persona a la que le estás hablando está respirando MUY fuerte, haciendo ruidos, o si tiene una expresión de dolor mezclado con pánico moderado, CÁLLATE. Esa persona no quiere-y probablemente no puede-hablar contigo. Lo siento.

2: No apestesNo hay nada peor que inhalar profundamente y percibir un fuerte olor a "Acqua Di Gio" mientras estás realizando un set de sentadillas muy pesadas. Esto representa una sensación inmediata de nausea, dolor de cabeza al instante. No puedo pensar en una buena razón por la cual alguien necesitaría darse una ducha en loción antes de ir al gimnasio. Se puede decir lo mismo sobre las mujeres: El perfume "Love Spell" no se mezcla bien con el sudor y el esfuerzo.

Por otro lado, el excesivo olor corporal es igual de malo. Correr en la caminadora junto a alguien que evidentemente tomó varios shots de tequila y cigarrillos la noche anterior en una experiencia detestable.

3: No abandones tus pesasBro, me impresiona completamente que puedas levantar 200 kilos en bench press. Pero cuando termines, por favor no dejes los discos colgando en la barra. Al hacer esto, básicamente le estás diciendo a todos en el gimnasio que eres más importante que ellos. Eso es simplemente grosero.
















4:  No dejes tu charco de sudor en las máquinasEl sudor ocurre, y es normal. Estás en un gimnasio, eso es lo que haces. Pero no a todos en el gimnasio les agradaría acostarse o sentarse sobre tu charco. Simplemente no es la manera correcta de "marcar tu territorio". ¡Bleh!

5:  No intentes entrenar a los demás (no seas el coach)Si ves a alguien que, obviamente está trabajando con mala forma, no digas nada. OK, permitiré esto: a menos que la persona esté en una situación de vida o muerte y en una posición que arriesgue su vida y tú seas la única persona que puede salvar a esa persona, no digas nada. No es tu trabajo.

Más aún, saber de lo que estás hablando y pensar saber de lo que hablas son dos cosas distintas. Si tú aprendiste viendo un video en youtube sobre cómo hacer apropiadamente un levantamiento de peso muerto, decirle a "Hulkmaster Gigantón" en la esquina que sus pies no están lo suficientemente abiertos no es una buena jugada.

6: No seas envidiosoRepitan después de mi, amigos, "compartir es preocuparse por los demás". Los gimnasios cuentan con equipamiento limitado. Probablemente tengas que dejar que alguien más trabaje junto a ti mientras que tú descansas. Cierto, si compartes la máquina de cables, probablemente no puedas completar tu circuito a tiempo como un reloj suizo. Pero eso no es algo por lo que deberías de preocuparte-tus bíceps no van a perder una pulgada si tienes que esperar 30 segundos más.

7: No seas inconscienteLos gimnasios están repletos con otras personas. No importa qué tan genial Eminem suene a todo volumen en tus beats, no puedes fingir que eres la única persona ahí. Eso significa que deberías de estar consciente de la cantidad de espacio que estás utilizando, si estás parado directamente frente a alguien, y de cuánto ruido estás haciendo.

8: No devores con los ojos a otras personasHombre o mujer, es difícil no percatarse de las personas casi gloriosas que uno puede encontrarse en el gimnasio. Sin embargo, mirar fijamente a la chava realizando bent-over rows o al chavo realizando hip-thrusts no está cool. Concentrate en tu propio trabajo.

9:  No utilices el equipo erroneamenteSi no sabes cómo funciona algo, pregunta. Si no estás seguro si una máquina está funcionando apropiadamente, pregunta. Si sientes que algo anda mal con la caminadora, pregunta.

También es preferible utilizar el equipo como se debe de utilizar. Por ejemplo, si te encuentras a ti mismo realizando curls de bícep en el rack de sentadillas, es mejor que te muevas. Alguien podría matarte.

10: No te burles de la gente con sobrepesoSi te burlas de la gente que está en el gimnasio tratando de ser más saludables y en forma, entonces eres un imbecil.



















CUANTOS DÍAS ENTRENO PARA DESARROLLAR MUSCULO:


Es una pregunta muy común y que ronda en todos los gimnasios. ¿Cuánto debo entrenar para empezar a ver resultados?, primero que nada hay que estar conscientes y entender que el hecho de entrenar es solo una parte del proceso, la alimentación juega un rol decisivo en esto pero no por ello debemos descuidar nuestro entrenamiento.

Primero que nada empezaremos con las personas que recién comienzan a asistir al gimnasio. Mi recomendación principal es que para todo debe existir un tiempo de adaptación, que es donde tu cuerpo se acostumbrara al ejercicio y el trabajo que realizaras cuando estés entrenando. Lo ideal seria que aproximadamente el primer mes utilices las diferentes maquinas y equipos que tiene el gimnasio al que asistes, realizando al menos series de 15 repeticiones y mínimo 12, esto para favorecer la manera en que tu cuerpo asimilara el ejercicio. No cometan el error típico que muchos cometimos (si, me incluyo) el primer día que fui a un gimnasio entrene con todo el peso que mi cuerpo soporto y al día siguiente NO era capaz ni de caminar ni de levantar los brazos, esto debido a que tu cuerpo aun no esta acostumbrado y un cambio tan brusco lo único que hará es generarte una lesión.

Hay que tener muy en cuenta que todo el ejercicio que no has realizado ni toda la grasa que has ganado en años no la bajaras en 1 mes, olvídate de dietas milagrosas ni pastillas que prometen en 1 mes esculpir tu cuerpo, es basura. Todo es un proceso y esto es de paciencia, si bien con una buena rutina y una alimentación adecuada en muy poco tiempo podrás ver resultados, todo es cuestión de empeño.

Ahora, vamos a la pregunta. ¿Cuántos días debo entrenar para ganar musculo?, todo musculo necesita al menos 48 horas para descansar y regenerarse, una de las razones típicas por la que muchas personas que asisten al gimnasio no ven muchos resultados es porque han caído en el sobre entrenamiento, es decir, no dejas descansar ni regenerar tus músculos y lo único que haces es trabajarlos y trabajarlos, lo único que estas logrando es retroceder.

Asegúrate de que los días que vayas al gimnasio trabajes todo tu cuerpo. Hay ejercicios que por ley NO PUEDEN FALTAR en tu entrenamiento, algunos de ellos son:

PESO MUERTO
SENTADILLAS
PRESS DE BANCA PLANA

No temas trabajar la pierna, si tienes algún problema es posible ejercitarla con un peso moderado, no busques excusas, al trabajar la pierna involucras muchos músculos y esto favorece el desarrollo de las demás partes del cuerpo, es una realidad que muchos aun no han visto. No se concentren tanto en los músculos pequeños tales como bíceps, tríceps, etc, estos al ejercitar los grupos musculares grandes como espalda pecho se entrenan de manera indirecta.


Termino acá para no dejar un post muy largo, próximamente continuare. Estén pendientes de la página.


















Todos pasamos por momentos difíciles durante nuestra vida, y hay veces en las que uno desea rendirse. 

Sin embargo, esos días de dificultades son donde nosotros decidimos quienes somos, hacia donde vamos y qué queremos lograr, ahí es donde mostramos nuestro verdadero caracter. 

Tú decides si dejas que te tumbe o si lo tomas como un escalón para llegar más alto.
Dios nunca te va a poner en frente algo con lo que no puedas, si te encuentras en una situación difícil es porque tú tienes la fuerza para sobreponerte, es decisión tuya si lo haces o no.

 ¡DECÍDETE A SUPERAR TUS DIFICULTADES, QUE NADA EN ESTA VIDA ES IMPOSIBLE SI CREES QUE PUEDES LOGRARLO!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que no debes hacer en el gym y lo que debes comer si vas al gym

Datos curiosos del gym

Frases motivadoras para el gym