Lo que no debes hacer en el gym y lo que debes comer si vas al gym

Lo que no debes hacer en el gimnasio: 
  
Ya seas un alumno regular de los gimnasios o es la primera vez que le matriculas en uno, es bueno que sepas además de las cosas que tienes que hacer aquellas que no debes hacer para lograr un entrenamiento exitoso y te sientas bien a lo largo de las duras sesiones de ejercicio: 
  
1. Beber poca agua: si no hay agua no puedes rendir y puedes lesionarte.Nunca debe faltarte una botella mientras entrenas. 
  
2. Comer mucho o nada antes de ir al gimnasio: si comes demasiado hará que se te corte la digestión o tu sangre vaya hacia el sistema digestivo y pierdas rendimiento. No comer nada te puede provocar hipoglucemia. 
  
3. Usar ropa y calzado inadecuado: comodidad antes que estilo. Vas a moverte mucho y necesitas ropa que se ajuste bien a tu cuerpo y calzado que no maltrate tus pies. 
  
4. Abrigarte demasiado: algunas personas hacen esto para sudar más. Esto no es lo correcto, esto hará que te deshidrates y baje tu rendimiento. 
  
5. No seguir una rutina de estiramiento o seguir la misma: la rutina de ejercicios te da una estructura de trabajo según el tiempo, la intensidad y tus posibilidades. Ahora bien, seguir la misma rutina te impide avanzar y desarrollar tu trabajo físico. 
  

Muy importante !Que comer si voy al Gimnasio!

  
Ir al gimnasio supone muchas cosas, entre ellas querer bajar de peso,tornear nuestros músculos y destronarnos. Todo esto sin dejar de hacer todas las otras otras cosas que hacemos durante el día como estudiar, trabajar y divertirnos con nuestras amigas o pareja. 
  
Hacer ejercicio es excelente para nuestra salud, pero ¿qué pasa si nonos alimentamos correctamente? La respuesta es que en vez de hacerle un bien a nuestro cuerpo lo destruimos poco a poco. La explicación es sencilla, al ir al gimnasio o hacer cualquier tipo de actividad física nos desgastamos, perdemos agua, sales, calorías y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para seguir funcionando y si no recuperamos lo perdido el cuerpo se resentirá y podemos sufrir desde desmayos hasta enfermedades como la osteoporosis y caer en extremos como la anorexia o la bulimia. 
  
Ahora, ¿qué necesita tu cuerpo para que te alimentes de una forma saludable? Toda persona, sedentaria o activa, necesita cierta cantidad de minerales, vitaminas, glúcidos, lípidos, proteínas y agua. En el caso de las personas que realizan actividad física, no es necesario comer como pajarito silo que se desea es bajar de peso o mantenerse, recuerda que no solo depende dela cantidad, sino de la calidad de los alimentos que consumes.


























¿Qué alimentos puedo y debo consumir si voy al gimnasio?.  
  
Pues bien, primero hay que recalcar que no tienes que estar bajo un régimen de dieta estricto.  
Segundo, una persona que realiza actividad física tiene que consumir más minerales, vitaminas y proteínas que un sedentario. Toma nota de los siguientes tips que debes seguir para alimentarte de manera correcta y sin subir de peso: 
  
Es importante incluir hidratos de carbono en nuestra alimentación ya que son estos los que nos proporcionan energía. 
Entre los alimentos que contienen este elemento tenemos a las frutas,vegetales, granos, los cereales y sus derivados como las harinas y las pastas.De preferencia consume garbanzos, fresas, naranjas y cereales en su versión integral. Recuerda que si no quieres subir de peso debes consumir estos alimentos(y sobre todo los últimos) con moderación y saber con qué combinarlos. 
  
Consume proteínas como pescados, huevos, carnes magras y frutos secos. 
  
Come frutas, vegetales y cereales integrales, éstos son importantes en una dieta diaria ya que proporcionan fibra a tu cuerpo, lo cual ayuda a evitar problemas como el estreñimiento o males gastrointestinales. Además, aportan  número de calorías y muchas vitaminas y minerales. 

Azúcares, sal y sodio: Estos tres elementos se deben consumir con moderación. El primero aporta muchas calorías y casi nada de nutrientes; los dos últimos en exceso te podrían causar presión alta. 























Consejos para tener dietas correctas para alcanzar la definición muscular.

  
- Hacer dieta estricta todo el tiempo 
  
Otra regla de oro de una dieta de definición es que sea una dieta‘limpia’, es decir, nada de frituras, comidas rápidas, harinas refinadas o comidas procesadas. 
No obstante, saltarse esa regla de vez en cuando puede no sólo no super judicial, sino positivo para alcanzar la definición. 
Aunque parezca extraño, hay que hacer trampa de vez en cuando, una vez por semana es un buen promedio, porque así se mantendrán activas las hormonas quemadoras de grasa. 
Así que una vez a la semana, date el gusto y disfruta de tu comida prohibida preferida, tales como las pizzas, hamburguesas, patatas fritas,pasteles o helados;  pero ojo, no te excedas demasiado con las porciones(si comes pizza que sean 2 o 3 porciones como mucho, no 8 porciones) y no más de una vez cada siete días. 
  
- No comer casi carbohidratos 
  
Otro error muy común es llevar una dieta a casi cero o a cero carbohidratos. Existen regímenes en los que se limitan los CH a casi 0, como ladieta Atkins, o la Cetogénica, y que producen buenos resultados en la eliminación del tejido adiposo. Pero sepan que cuando esa reducción de carbohidratos es excesiva y se lleva al límite de lo saludable, los efectos serán más negativos que positivos. 
Cuando la ausencia de hidratos es total, se corre un gran riesgo de que el cuerpo recurra al tejido muscular para producir energía, con la consiguiente destrucción muscular. Además, cuando se obliga al cuerpo a obtener la energía exclusivamente de la grasa, que es lo que ese tipo de dietas logran, se producen unos residuos metabólicos llamados cetonas que a la larga terminan siendo nocivas para el cuerpo. 
Por último, si reduces a casi 0 los carbohidratos de tu dieta sentirás unas ansias incontrolables por éstos y por los dulces, y en cuanto cedas a la tentación, te pondrás como un globo. Y otro punto negativo de este tipo de dietas es que en muchas ocasiones sentirás hambre, estarás de mal humor y experimentarás una serie de irregularidades desagradables (mal aliento,estreñimiento, cansancio extremo, etc.). 

Para lograr definirnos, debemos reducir los hidratos de carbono, por supuesto, pero nunca hasta niveles de casi cero. Debemos usar muchos carbohidratos fibrosos, que lejos de engordar contribuyen a mantener el peso ideal, como por ejemplo las verduras, las hortalizas y una pequeña cantidad de legumbres y cereales integrales, como la avena. Tu cuerpo funcionará mejor,estará más saludable y eliminarás mejor la grasa. 

La pregunta es ¿qué cantidad? Eso dependerá de tu envergadura física y nivel de actividad, como ya remarqué anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos curiosos del gym

Frases motivadoras para el gym